Agenda de eventos
Exposición fotográfica
Exposiciones / Artes visuales
Exposición fotográfica "Visiones de La Mancha" (Photoespaña): Ingenios de hoy – Caio Reisewitz
Fecha/Lugar
22/06/2016-28/08/2016 Albacete
Recinto
Museo de Albacete (Sala 1)
Compartir Facebook | Twitter
Más información

Recorrido fotográfico por la Comunidad de Castilla-La Mancha de la mano de grandes fotógrafos nacionales e internacionales. Visiones de La Mancha pretende ser una puesta al día de la imagen de la Comunidad de Castilla–La Mancha, ahondando en su historia, su pasado, su presente y también su futuro. Unas imágenes que quedarán como testigos tanto de los cambios que se han producido, como de lo que permanece en el tiempo.

 

El proyecto, cuya primera parte se ha desarrollado entre el otoño de 2014 y la primavera del 2015, cuenta con un plantel de cinco fotógrafos de gran trayectoria y renombre internacional: Ferdinando Scianna (Bagheria, Italia 1943), Caio Reisewitz (Sao Paulo, Brasil, 1967), John Davies (Reino Unido, 1948), Jordi Bernadó (Lérida, 1996) y Montserrat Soto (Barcelona, 1961).

Estos fotógrafos han viajado por toda la Comunidad, abordando cada uno de ellos una temática.

 

Caio Reisewitz

Sao Paulo, Brasil, 1967

Graduado en comunicación audiovisual, se forma como fotógrafo en Alemania. En 1997 regresa a Sao Paulo y centra su carrera en el universo brasileño. Sus fotografías en color y de gran formato exploran la interacción entre la ciudad y el campo en un contexto de frenético crecimiento económico. La fotografía de Reisewitz testimonia la fascinación del autor por la herencia arquitectónica de la época colonial, así como las innovaciones arquitectónicas del siglo XX. En 2003, paralelamente a la temática que domina su obra, Reisewitz, se embarca en una serie de fotografías centradas en crítica a la degradación medioambiental.

En 2005 Reisewitz representó a Brasil en el la Bienal de Venecia. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan: Caio Reisewitz, International Center of Photography, New York, 2014; Parece Verdade, Centro Cultural Banco do Brasil, Rio de Janeiro, 2010 y Projeto Parede: Caio Reisewitz, Museu de Arte Moderna de São Paulo, 2009.

En 2001 recibió el Prêmio Sergio Motta. Fundação Sergio Motta, Secretaria do Estado e Cultura e Governo do Estado de São Paulo y en 1997 y 1999 el Prêmio Aquisição. VI Salão Museu de Arte Moderna da Bahia, Salvador, Brazil.