Agenda de eventos
Exposición fotográfica
Exposiciones / Artes visuales
Exposición fotográfica "Visiones de La Mancha" (Photoespaña): Paisajes - John Davies
Fecha/Lugar
24/06/2016-04/09/2016 Toledo
Recinto
Museo de Santa Cruz-Santa Fe
Compartir Facebook | Twitter
Más información

Recorrido fotográfico por la Comunidad de Castilla-La Mancha de la mano de grandes fotógrafos nacionales e internacionales. Visiones de La Mancha pretende ser una puesta al día de la imagen de la Comunidad de Castilla–La Mancha, ahondando en su historia, su pasado, su presente y también su futuro. Unas imágenes que quedarán como testigos tanto de los cambios que se han producido, como de lo que permanece en el tiempo.

 

El proyecto, cuya primera parte se ha desarrollado entre el otoño de 2014 y la primavera del 2015, cuenta con un plantel de cinco fotógrafos de gran trayectoria y renombre internacional: Ferdinando Scianna (Bagheria, Italia 1943), Caio Reisewitz (Sao Paulo, Brasil, 1967), John Davies (Reino Unido, 1948), Jordi Bernadó (Lérida, 1996) y Montserrat Soto (Barcelona, 1961).

Estos fotógrafos han viajado por toda la Comunidad, abordando cada uno de ellos una temática.

 

John Davies

1949, Durham, Reino Unido

Fotógrafo paisajista y documental, la obra de Davies ha captado la esencia de la campiña británica y el paisaje urbano. Sus fotografías son de una gran calidad técnica. Davies consigue unas imágenes de gran carga emocional y simbólica que recuerda los paisajes de Turner.

En 1981 recibe la beca Research Fellowship at Sheffield School of Art, año en el cual comienza a retratar el paisaje urbano inglés. En 1985 publica su primer proyecto Mist Mountain Water Wind donde captura el impacto de la minería en diversas zonas del Reino Unido. Su siguiente proyecto A Green & Pleasant Land, publicado en 1987, es acompañado de una exposición que se presenta en la Photographer’s Gallery de Londres. Una selección de estas obras será exhibida en el MOMA de Nueva York y el Centro Georges Pompidou de París.

Desde la década de los 90, Davies lleva a cabo una serie de proyectos de carácter documental, encargados por comisiones de urbanismo de países como Holanda, España, Francia o Portugal. Entre los reconocimientos recibidos, destaca su nominación al premio Deutsche Börse Photography Prize 2008. También en 2008 John Davies fue invitado a organizar y comisariar la gran exposición europea Cities on the Edge y publicó el libro con el mismo título para la Liverpool Capital de la Cultura Europea 2008.