Agenda de eventos
Hidalgos de hoy
Exposiciones / Artes visuales
Hidalgos de hoy
Fecha/Lugar
11/06/2016 Madrid
Recinto
Plaza de Sánchez Bustillo (Museo Reina Sofía)
Hora
De 12:00 a 23:15
Compartir Facebook | Twitter
Más información

‘Hidalgos de hoy’ es un juego, una mirada contemporánea y diferente sobre la figura de Cervantes. ¿Cómo sería hoy Cervantes? El Cervantes de hoy sería tal vez un joven inquieto buscándose la vida, crítico con el mundo en el que vive y deseoso de dar a conocer su creatividad… Lo que sabemos de Cervantes y lo que en sus obras nos cuenta no está muy lejos de muchos jóvenes del siglo XXI.

 

La acción ‘Hidalgos de hoy’ la protagonizarán jóvenes artistas contemporáneos que, a través de la pintura y la música, representan esos valores de creatividad, modernidad y afán aventurero que caracterizaba a Cervantes. Se fusionan elementos de nuestro tiempo: la música de la mano del colectivo Chandra Sound System y de Judith Mateo, y la pintura de Ricardo Cavolo, en directo sobre un gran muro que dominará la plaza, mientras dos escenografías a modo de pila de libros y pantallas transmitirá imágenes de los paisajes y lugares de la Ruta Cervantina en Castilla-La Mancha.

 

Ricardo Cavolo es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente en el campo de la pintura mural.

 

Chandra Sound System es un colecivo de artistas multidisciplinares apasionados por la fusión de las músicas del mundo con elementos electrónicos. Durante el “work in progress“ la sesión nos trasladará con su música al universo de los paisajes y sonidos más recurrentes de la época de Cervantes en las ciudades de la ruta.

 

Judith Mateo se consolida como la única mujer violinista rockera en nuestro país. En 2016 edita su último disco “Rock is my life”.

 

De 12 a 22:30: pintura en directo de Ricardo Cavolo

De 12 a 22:30: sesión de Chandra Sound System

De 22:30 a 23:15: concierto de Judith Mateo