Agenda de eventos
Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha
Promoción / Turismo / Deportes
Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha "Miguel de Cervantes"
Organiza
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Fecha/Lugar
02/06/2016-30/09/2016 Castilla-La Mancha
Compartir Facebook | Twitter
Más información

El plazo para presentar candidaturas ha sido ampliado hasta el 30 de septiembre inclusive.

Puedes consultar o descargar la convocatoria completa y los formularios para presentar candidatura aquí.

 

[Extracto]:

 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo quiere reconocer la excelencia de trabajos de los artesanos/as y empresas artesanas de Castilla-La Mancha con el reconocimiento de su prestigio y valores a través de los Premios Regionales de Artesanía.

 

Se han establecido tres modalidades de premios: premio de diseño aplicado a la artesanía, premio producto y premio al emprendimiento.

 

El premio de diseño aplicado a la artesanía quiere servir de espacio de encuentro entre artesanos y profesionales del diseño para elaborar proyectos competitivos y originales que tengan como tema exclusivo inspirador la figura de Cervantes o la obra cervantina.

Tiene una dotación económica de 4.000 euros y en función del interés de los proyectos, se podrán designar, adicionalmente, hasta cuatro equipos finalistas, con una dotación de 1.000 euros cada uno.

 

El premio producto está destinado a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados por un artesano o empresa artesana en los dos años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las candidaturas, y estará dotado con 2.000 euros aunque también podrá haber dos finalistas que contarán con 1.000 euros cada uno.

 

Y el premio al emprendimiento tiene por objeto fomentar la labor artesana de los nuevos artesanos, dando a conocer el trabajo de los artesanos y empresas constituidos en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria. Estará dotado con 2.000 euros aunque también podrá haber dos finalistas que contarán con 1.000 euros cada uno.

 

Las candidaturas que presenten los artesanos y empresas artesanas podrán ser avaladas por fundaciones, asociaciones, centros de artesanía, centros de enseñanza, cámaras de comercio o cualquier otro organismo o entidad relacionada con el sector.

 

Las candidaturas se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos como Anexos I, II, y III, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las candidaturas presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.