Agenda de eventos
Una estrella para Cervantes
Exposiciones / Artes visuales
Una estrella para Cervantes
Organiza
Planetario de Pamplona y Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Fecha/Lugar
09/01/2017 Cuenca
Recinto
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Compartir Facebook | Twitter
Más información

La nueva producción audiovisual del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y del Planetario de Pamplona, titulada 'Una estrella para Cervantes', puede verse desde el lunes 9 de enero en el planetario conquense, poniendo al alcance de sus visitantes los exoplanetas de la estrella Cervantes 'mu Arae', así denominada por la Unión Astronómica Internacional.

 

Esta película, a lo largo de un cuarto de hora de duración en su versión para cúpula de planetario, recoge un momento histórico: la primera vez que se han puesto, en una iniciativa abierta a la participación ciudadana mediante Internet, nombres a mundos descubiertos más allá del Sistema Solar y a sus estrellas.

 

“Una estrella para Cervantes” es una producción audiovisual para planetario en formato fulldome con resolución 4K (30 frames/s).

 

El audiovisual permite completar en cierto modo el periplo de este proyecto pero además supone un acercamiento desde el mundo de la cultura humanística (o “de letras”) a los aspectos científicos. Los personajes cervantinos, el mismo año que recuerda los cuatro siglos del fallecimiento del autor, sirven de vehículo para conocer la actividad de los observatorios astronómicos españoles que, entre otros objetos celestes, estudian estos exomundos.