Agenda de eventos
Cuenca 2016 - La poética de la libertad
Exposiciones / Artes visuales
Cuenca 2016 - La poética de la libertad
Fecha/Lugar
26/07/2016-11/12/2016 Cuenca
Recinto
Catedral de Santa María y San Julián
Hora
10:00 a 21:00
Entradas
Web
Incluida en el Programa Nacional del IV Centenario
Compartir Facebook | Twitter
Más información

* ¡PRORROGADA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE!

 

La catedral de Cuenca albergará tres exposiciones que comparten el concepto de la poética de la libertad. Partiendo de tal contenido en la obra de Miguel de Cervantes, artistas plásticos actuales de reconocido prestigio internacional como el chino Ai Weiwei y los españoles Farreras, Chirino, Canogar, Feito o Barte, representan y recrean la dimensión plástica de la libertad creativa, la individual y la colectiva.

 

Tomando en cuenta la grandiosidad y las posibilidades del edificio, y para que exista una mayor conexión con la temática del proyecto general de la ciudad, se ha ideado y proyectado una exposición desarrollada en su interior.

 

El diseño expositivo de este evento cultural en la Catedral de Cuenca, obra del joven arquitecto Borja Santurino, busca proporcionar al visitante un recorrido inigualable a través de los distintos enfoques que sobre el tema muestran los diferentes artistas participantes. Avanzando a lo largo de los tres ámbitos existentes podremos percibir una secuencia de visiones diferentes a través de una mirada cercana, representada por los informalistas españoles; una mirada lejana, a cargo del artista y activista chino Ai Weiwei; y una mirada intemporal, evocada por la figura universal de Miguel de Cervantes.

 

Será una excelente ocasión para poder contemplar las obras, bocetos, ideas y procesos intermedios de creación unidos, generando un diálogo y una conexión con las fotografías que las reflejan. Se trata de un proyecto expositivo inédito en el que se establece una relación directa y un diálogo entre las obras y la propia imagen de éstas. Todo el conjunto se presentará como una reflexión sobre la evolución artística, sobre la creación, sobre la soledad del creador y el entendimiento del espectador en cuanto a ser el que observa dejando un espacio para la reflexión hacia el trasfondo de la imagen.