Agenda de eventos
Ruta cervantina de pruebas deportivas de carácter solidario - I Carrera Popular Cervantina
Promoción / Turismo / Deportes
Ruta cervantina de pruebas deportivas de carácter solidario - I Carrera Popular Cervantina
Organiza
Ayuntamiento de Esquivias; Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Fecha/Lugar
04/06/2016 Esquivias
Hora
21:00 (Marcha) - 22:00 (Carrera)
Web
Compartir Facebook | Twitter
Más información

La “I Carrera Popular Cervantina” constituye la primera prueba de atletismo popular dedicada a la figura del genial escritor Miguel de Cervantes. Precisamente Esquivias, localidad muy vinculada  a Cervantes, será el lugar donde tendrá lugar este evento deportivo.

 

A pesar de que todos los participantes en esta carrera correrán la misma distancia, se han establecido varias categorías en función de la edad, nombradas todas ellas con personajes de la obra de Cervantes. Cervantines para niños y niñas de 8 a 10 años; Rocinantes, de 11 a 15 años; Don Quijote y Dulcinea, para hombres y mujeres de 16 a 39 años; Sancho Panza A, de 40 a 49 años; Sancho Panza B, de 50 a 59 años; y Sancho Panza C, de 60 en adelante.

 

Se ha creado una categoría familiar donde deben participar un mínimo de 3 personas, siendo, al menos, y como condición, una mujer un integrante del equipo.

 

Aportación solidaria

El coste de la inscripción es de 5€.

1 euro de cada inscripción irá a parar a la Asociación Futuro, una organización que da cobertura, desde el año 2010 y en la localidad de Esquivias, a personas dependientes, mayores y pequeños.

 

Información sobre descuentos

925259563 y 925330146 o mediante email a carnecervantino@jccm.es

Es imprescindible tener el Carné Cervantino para poder tener acceso a los descuentos.